jueves, 29 de noviembre de 2007

PROPUESTA Y METODO

Es muy importante hablar de domótica puesto que esta compone varias de las tecnologías, es como un complemento de lo mejor de ellas para hacer mejor el cada día de los habitantes de un hogar o de un medio que los rodea, las tecnologías de la información componen software y hardware y un claro ejemplo de esta es la demótica puesto que se compone de unos equipos que facilitan las actividades y nos permite dominarlo por medio de un software especializado que maneja todos estos aparatos tales como pantallas, parlantes, sensores, etc.

Tecnología: pantallas, cámaras, viewpoint, robots domoticos.

Información: todo lo que contienen las artilugios dichos anteriormente; como las imágenes, sonidos, luces, creación de espacios.
Comunicación: son los medios para intercambiar datos y dar ordenes a los aparatos instalados como: cables, wifi, banda ancha, ondas, bluetooth, etc.)


Los cambios sociales también tienen que ver con la domótica puesto que ésta va ligada a los cambios tecnológicos que van surgiendo, a tenido gran acogida dentro de la sociedad y así se están creando varias empresas que tienen que ver con esta o surgiendo mas apoyo a los que laboran con este medio. También vemos que cada vez las personas mas favorecidas tienen mas fácil y cómodo su modo de vida, así mismo las personas con menos recursos siguen su vida normal, cada vez en situaciones mas precarias y viendo el surgimiento tan alto de los estratos favorecidos.



para la elaboración de esta investigación , principalmente sacamos información de la Internet, asiendo buen nombre de la materia “TIC”. se investigaron paginas de empresas que venden e instalan estos artículos, constructoras de domotisadas, información en salones de exposiciones, algunos blog del tema e información suelta en Internet. Las encuestas arrojaron datos importantes tales como: la poca reunión de estos artículos en un mismo hogar, el activo surgimiento de la domótica en los últimos años, la poca información de las personas frente al tema y que los sensores son poco utilizados en el medio.

No hay comentarios: